U6
Dispositivo DAQ multifuncional USB con 14 entradas analógicas (16 a 18 bits), 2 salidas analógicas (12 bits), 20 E/S digitales, 2 contadores y 4 timers.

DAQ multifuncional USB

La serie U6 es ideal para adquirir señales desde termocuplas, galgas extensométricas ,circuitos de puente, codificadores y mucho más. Con entradas amplificadas por instrumentación, y ajustes de ganancia seleccionable por software, la serie U6 proporciona un método rentable para medir señales analógicas que no pueden ser solucionadas por productos DAQ de 12 bits tradicionales. Entre las aplicaciones se encuentran investigación de laboratorio, control y monitoreo industrial y desarrollo de prototipos.

Características

Entradas analógicas:

El modelo U6 de LabJack tiene 14 entradas analógicas externas (AIN0-AIN13). AIN0-AIN3 están disponibles en terminales roscados y también en el conector DB37. Las 14 entradas analógicas están disponibles en el conector DB37.

La máxima gama de entrada es de ±10 volts, con ganancias seleccionables por software de x1, x10, y x100. Cada entrada analógica puede medirse de manera simple o diferencial en paridad par/impar. La resolución de entrada analógica es de 16 bits en una velocidad máxima (~20 μs tiempo de conversión), aumentando a 18+ bits en velocidades más lentas. La impedancia de entrada es de al menos 1 GΩ, con corrientes de polarización de entrada típicas de sólo 20 nA.

Las lecturas de entrada analógica (programado por software) de comando/respuesta toma normalmente 1-4 ms dependiendo del número de canales y configuración de comunicación. El streaming de entrada programado por hardware (soportado solo con conversor de alta velocidad) tiene una tasa máxima que varía con la resolución desde 4 ksamples/s en 18 bits hasta 50 ksamples/s en 16 bits.

El U6-Pro cuenta con todas las características del U6 normal con la adición ADC auxiliar sigma-delta (24 bits) de alta resolución y de baja velocidad. La resolución de entrada analógica varía desde 19.5 bits (RMS o Efectivo) a una velocidad máxima (tiempo de conversión de 4 ms), a 22 bits en velocidades bajas (tiempo de conversión 160 ms).

Sensor de temperatura:

El U6 LabJack tiene un sensor de temperatura ubicado cerca de los terminales roscados AIN0-AIN3. La exactitud es de ±2 grados C (máx). Este sensor es útil especialmente para la compensación de unión fría (CJC) de termocuplas.

Salidas de corriente fija:

El U6 LabJack tiene 2 salidas de corriente fija de 10 μA y 200 μA. Éstas son útiles para medir resistencia (resistores, termistores, RTDs).

Salidas analógicas:

El U6 LabJack tiene 2 salidas analógicas (DAC0 y DAC1) que están disponibles en terminales roscados y en el conector DB37. Cada salida analógica puede ser configurada a un voltaje entre unos 0 y 5 volts con 12-bits de resolución. Las salidas analógicas están basadas en una referencia de voltaje real.
Las salidas analógicas están actualizadas en modo comando/respuesta, con un tiempo de actualización típico de 1-4 ms dependiendo en la configuración de comunicación.

E/S digital:

El U6 LabJack tiene 20 canales de E/S digital que pueden configurarse individualmente como entrada, salida alta y salida baja.

Las primera 4FIO están disponibles en terminales roscados y el conector DB37. Las 8 FIO y las 3 MIO están disponibles en el conector DB37, y las 8 EIO y las 4 CIO están disponibles en el conector DB15. Tome en cuenta que el U6, CIO0-CIO2 son las mismas que MIO0-MIO2.

Las lecturas/escritos (programados por software) de comando/respuesta toman normalmente 1-4 ms dependiendo de la configuración de comunicación. Las entradas digitales también pueden leerse en un stream de entrada programado por hardware donde hasta 16 entradas cuentan como un canal de stream único.

Timers:

Hasta 4 E/S digitales pueden configurarse como timers. Los timers son bastante flexibles, proporcionando opciones tales como salida PWM, sincronización de pulso, conteo de pulso y entrada de cuadratura.

Contadores:

Hasta 2 E/S digitales pueden configurarse como contadores de 32 bits. Ya que el conteo es un modo posible de los timers anteriores, el modelo U6 tiene hasta 6 entradas de conteo.

Protección de E/S:

Todas las líneas de E/S en el modelo U6 están protegidas contra menores sobrevoltajes. Las líneas AIN soportan sobrevoltajes continuos de hasta ±6 volts.

Aplicaciones de elevado número de canales:

Al usar hubs USB, varios LabJacks pueden interconectarse a un solo PC, proporcionando un solución económica para aplicaciones de un número elevado de canales.

Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.