Dispositivo DAQ Ethernet o USB serie UE9 de LabJack

Dispositivo DAQ Ethernet o USB con 14 entradas analógicas (12 a 16 bits), 2 salidas analógicas (12 bits), 23 E/S digitales, hasta 2 counters y hasta 6 timers.

DAQ multifuncional USB o Ethernet

La serie UE9 fue el primer producto LabJack que incorporó Ethernet de calidad industrial, y ofrece a los clientes una amplia gama de capacidades. Cuenta con un largo historial de fiabilidad y satisfacción de clientes.

Entradas analógicas:
El UE9 de LabJack tiene 14 entradas analógicas externas (AIN0-AIN13). AIN0-AIN3 están disponibles en los terminales de tornillo y también en el conector DB37. Todas las entradas analógicas están disponibles en el conector DB37.

Cada entrada analógica puede configurarse individualmente como unipolar (cuatro intervalos desde 0-5 volts hasta 0-0.625 volts) o bipolar (±5 volts). La resolución analógica es de 12 bits en velocidad máxima (tiempo de conversión de 12 us), aumentando hasta 16 bits en velocidades más bajas (tiempo de conversación de 2.7 ms).

Las lecturas de entrada analógica de comando/respuesta (temporizado por software) normalmente toma 1.5+ ms dependiendo del número de canales y configuración de comunicación. El flujo de entrada temporizado por el hardware tiene una frecuencia máxima que varía con la resolución desde 250 muestras/s en 16 bits hasta 50+ kmuestras/s en 12 bits.

El UE9-Pro tiene todas las características del UE9 normal con la incorporación de un ADC sigma-delta auxiliar de gran resolución (24 bits) y baja velocidad. Este convertidor demora unos 125 ms por muestra y proporciona una resolución efectiva de aproximadamente 20 bits (18 bits sin ruido) en intervalos de 0-5 o +/-5 volts. La linealidad y exactitud también son optimizados en comparación con el convertidor normal.

Salidas analógicas:
El modelo UE9 de LabJack tiene 2 salidas analógicas (DAC0 y DAC1) que están disponibles en los terminales de tornillo y en el conector DB37. Cada salida analógica puede configurarse a un voltaje entre 0 y 4.9 volts con 12 bits de resolución. Las salidas analógicas están basados en una referencia de voltaje real.

Las salidas analógicas están actualizadas en modo comando/respuesta, con un tiempo de actualización típico de 1.5-4.0 ms dependiendo de la configuración de comunicación.

E/S digitales:
El modelo UE9 de LabJack tiene 23 canales de E/S digitales que pueden configurarse individualmente como entrada, salida-alta, o salida-baja. 8 de estas líneas son llamadas E/S digitales flexibles (FIO) y pueden configurarse por el software como hasta 6 timers y 2 counters.
Las primeras 4 FIO están disponibles en terminales de tornillo y en el conector DB37. Las 8 FIO y 3 MIO están disponibles en el conector DB37, y las 8 EIO y 4 CIO están disponibles en el conector DB15.

Las lecturas/escritos de comando/respuesta (termporizado por software) normalmente toma 1.5-4.0 ms dependiendo de la configuración de comunicación. Las entradas digitales también pueden leerse en un flujo de entrada configurado por el hardware donde hasta 16 entradas cuentan como único canal de flujo.

Timers:
Hasta 6 FIO pueden configurarse como timers. Los timers son bastante flexibles, proporcionando opciones como salida PWM, sincronización de pulso, conteo de pulso y entrada de cuadratura.

Counters:
Hasta 2 FIO pueden configurarse como counters de 32 bits.

Protección de E/S:
Todas las líneas de E/S en el modelo UE9 están protegidas contra sobrevoltajes menores. Las líneas AIN pueden soportar sobrevoltajes continuos de ±15 volts, las líneas FIO pueden soportar hasta ±10 volts, mientras que las líneas EIO/CIO/MIO pueden soportar hasta ±6 volts.

Fuente de poder:
La alimentación puede ser proporcionada por el cable USB o por una fuente externa de 5 volts (incluidos). Solo cuando Ethernet es conectada, y es empleada una fuente de poder aislada (como la wall-wart incluido), toda la unida UE9 cuenta con aislamiento eléctrico.

Aplicaciones de alto conteo de canales:
Al usar hubs USB o interruptores Ethernet, varios productos LabJacks pueden conectarse a un único PC, proporcionando una solución económica para aplicaciones de alto conteo de canales de baja velocidad.

Modbus:
Modbus es un protocolo estándar de comando/respuesta de nivel industrial para equipos de adquisición y control de datos. El modelo UE9 soporta Modbus/TCP en hardware, de manera que cualquier software que soporte Modbus/TCP puede comunicarse con el modelo UE9 sin necesidades de otros software/drivers.

Adquisición de datos inalámbrica:
La combinación del modelo UE9 con un punto de acceso o puente Ethetnet inalámbrico 802.11 estándar proporciona una adquisición de datos inalámbrica y económica. Las aplicaciones incluyen adquisición de datos inalámbrica continua y de velocidad alta, control y detección remota a distancia, o adquisición de datos basada en PDA.

Hardware

Especificaciones técnicas

  • 14 entradas analógicas (12-16 bits dependiendo de la velocidad).
  • UE9-Pro incorpora un ADC de baja velocidad de 24 bits para una resolución efectiva de 20 Bits.
  • Máximo intervalo de entrada analógica de ±5 o 0-5 Volt.
  • 2 salidas analógicas (12 bits, 0-5 Volts).
  • 23 E/S digitales.
  • Hasta 2 counters (cada uno de 32 bits).
  • Hasta 6 timers (sincronización de pulso, salida PWM, entrada de cuadratura,…).
  • Soporta SPI, I2C, y protocolos seriales asíncronos (solo Maestro).
  • Soporta adquisición temporizada por software o hardware.
  • Máxima frecuencia de flujo de entrada de 50+ kHz (dependiendo de la resolución).
  • Capacidad de alcanzar tiempos de comando/respuesta de 1.5 Milisegundos.
    Terminales de tornillo incorporados para algunas señales.
  • Interfaz de velocidad completa USB 2.0/1.1 .
  • Interfaz 10Base-T Ethernet.
  • Diseño de procesador dual con 168 MHz de alimentación total de procesamiento.
  • Aislamiento eléctrico posible con interfaz Ethernet.
  • DAQ inalámbrico posible con Interfaz Ethernet y puente 802.11.
  • No requiere fuente de poder externa para operaciones USB.
  • Soporte de Modbus/TCP en Hardware.
  • Drivers disponibles para Windows, Linux, Mac y Pocket PC.
  • Ejemplos disponibles para C/C++, VB, LabVIEW, Java y más.
  • Incluye USB y cable Ethernet, fuente de poder y destornillador.
  • Tamaño de gabinete aproximadamente 3″ x 7″ x 1″ (75mm x 185mm x 30mm).
  • Clasificado para gamas de temperatura industriales (-40 a +85 grados C).

Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.