Monitoreo estructural, ¿Cómo elegir la solución adecuada?

Optimizando Estructuras

Todas las estructuras, ya sean puentes, plantas de energía eólica, tuberías de agua, gas y petróleo, túneles, plataformas petrolíferas, pavimentos, rieles, pero también barcos, aviones, trenes u otros soportan un aumento exponencial de cargas aplicadas, impactos y cargas ambientales. La evaluación del comportamiento estructural resultante se está convirtiendo en obligatoria para que las fallas se puedan detectar en las primeras etapas y se garantice la seguridad.

Las inspecciones visuales no brindan suficiente información para extender la duración de la estructura, pero al monitorear la salud estructural, cualquier anomalía puede detectarse a tiempo. Esto optimizará el mantenimiento y reducirá los costos operativos.

Beneficios del Monitoreo Estructural Continuo

El monitoreo continuo y la evaluación de la integridad de la estructura, a través de mediciones a corto o largo plazo, también conocido como Structural Health Monitoring (SHM), se reconoce hoy en día por sus beneficios, que se detallan a continuación:

  •    Observación continua
  •    Automatización de mantenimiento
  •    Detectando daños en etapas tempranas para permitir una respuesta proactiva
  •    Extensión del ciclo de reacondicionamiento principal
  •    Ahorro de costos y tiempo

Al final, es crucial implementar un sistema de identificación de daños, con soluciones de monitoreo avanzadas que emergen como un activo clave a lo largo de todo el ciclo de vida de la estructura, desde su diseño, construcción y operación hasta su rehabilitación o fin de vida útil. Por lo tanto, es imperativo que los propietarios, integradores y operadores se den cuenta del valor total de monitorear sus estructuras para fomentar un mejor mantenimiento.

Elegir la solución adecuada

La salud de una estructura se puede monitorear a través de sistemas de detección confiables, como medidores, sensores y transductores que están interconectados por redes alambricas o inalambricas a sistemas de adquisición de datos equipados con un software intuitivo. Estos sistemas pueden proporcionar las siguientes características:

  • El monitoreo continuo de datos en tiempo real.
  • Un diagnóstico preciso mediante el análisis de factores como la vibración, la tensión, el desplazamiento y la temperatura.
  • La detección automática de anomalías y mal funcionamientos.
  • Informes de datos y generación de alarmas.

Raien y HBM

Una solución personalizada que incluye sensores, amplificadores de medición, software de adquisición de datos, transmisión de datos y análisis proporciona la base técnica para una supervisión eficiente. Sin embargo, la instalación correcta del sensor, la puesta en marcha y el mantenimiento, así como el acondicionamiento de los resultados de las pruebas, son indispensables para garantizar el uso exitoso de un sistema estructural de monitoreo de la salud. Tanto el equipo de medición y medición modular de HBM como el soporte y el servicio altamente competentes proporcionados por HBM lo respaldan y, si es necesario, podemos manejar todo su proyecto.

Raien y Lord MicroStrain

Como una de las primeras compañías en utilizar capacidades de sensores inalámbricos para permitir que los sensores digitales interactúen con computadoras personales e Internet, las redes de sensores inalámbricos (WSN) LORD Microstrain® permiten la detección simultánea de alta velocidad y la adquisición de datos de múltiples medidores de tensión inalámbricos y acelerómetros , temperatura y milivoltios de entrada para una variedad de aplicaciones e industrias.

Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.