Un potenciostato y una celda electroquímica que contienen al menos dos electrodos (de trabajo y de cuasi-referencia) son parte de cualquier experimento electroquímico. Esos dos artículos pueden ser todo lo que se necesite para algunos experimentos, pero a menudo las pruebas e investigaciones electroquímicas funcionan mejor con aparatos/equipos adicionales.
Algunos accesorios son necesarios para cierta experimentación: se requiere una jaula de Faraday para mediciones de corriente exactas/precisas, especialmente de corrientes muy bajas. Algunos no son necesarios, pero son extremadamente útiles en cuanto al rendimiento o simplificación: un Multiplexor es una alternativa de menor costo para multicanales que funciona bastante bien en pruebas automatizadas prolongadas como experimentos de tendencia (RP/EC, EFM) en pruebas de corrosión.
Electrodos, controlador de temperatura, stir-purge, rotador y los ya mencionados Multiplexor y jaula de Faraday están todos disponibles para garantizarle que puede realizar los experimentos electroquímicos que usted desee – aún hasta los límites de un potenciostato.