+56 32 211 4159

ventas@raien.cl

+56 32 211 4159

ventas@raien.cl

Inicio > Noticias > Ametek - Análisis de máxima corriente de inrush con Serie iX

Análisis de máxima corriente de inrush con Serie iX

Ametek presenta fuentes de poder CA Serie iX California Instruments

Muchos productos con alimentación CA, como fuentes de poder conmutadas y balastos electrónicos para iluminación, consumen altas corrientes de arranque para cargar circuitos capacitivos. Corrientes inrush excesivas no solo causan que las luces parpadeen, sino que también pueden dañar la unidad. Es importante, por lo tanto, tener la capacidad de medir corrientes inrush para afrontar este problema.

 

Tradicionalmente, realizar esta medición requería la configuración de un sistema con muchos instrumentos diferentes, incluyendo una fuente de poder CA, un analizador de poder, un osciloscopio digital y una sonda de corriente de alta frecuencia. Adquirir y configurar este sistema puede ser costoso, en cuanto a tiempo y  gastos. Afortunadamente, existe una mejor solución. Ametek ofrece modernas fuentes de poder CA, como la Serie iX California Instruments, que cuentan con toda la funcionalidad necesaria para ejecutar esta medición con un solo instrumento.

 

Las fuentes de poder CA Serie iX tienen un sistema de medición integrado, con dos o seis canales, que pueden ser activados por la fuente en cualquier punto en la forma de onda de entrada. Esto elimina la necesidad de cualquier equipo adicional para realizar este tipo de medición. Esto no solo proporciona una manera más rápida para configurar y ejecutar esta medición, el sistema de medición ofrece una resolución de 18 bits, que es una resolución mayor en comparación con otros osciloscopios digitales en el mercado.

 

Configuración de medición típica

 

Para observar cómo funciona esto en la práctica, consideremos cómo usted mediría la corriente inrush y la distorsión de corriente para un balasto compacto fluorescente. Para este ejemplo, probaremos uno de 28 W cuyos dispositivos electrónicos del balasto están integrados en la base de la ampolleta. Debido a que la medición de la ampolleta solo necesita una fase única, usted puede emplear una fuente CA 3001iX. Para controlar la prueba, utilizaremos un PC Windows con el software de control proporcionado con el instrumento.

 

Para probar la ampolleta, todo lo que debe hacer es conectar la carga a los terminales fase A. No requiere otras conexiones. Un canal de la fuente 3001iX es configurado para registrar el voltaje de entrada, mientras que el otro canal es configurado para registrar la corriente de entrada.

 

 

 

La máxima corriente de inrush medida para esta prueba fue 26.32 A.

Para determinar la máxima corriente de inrush, usted programa la fuente CA para activar 120 V RMS a 90°. Esto produce el máximo slew rate del voltaje en la entrada del balasto. También necesita programar el sistema de medición para comenzar midiendo unos 10 ms antes de que active el voltaje para capturar toda la forma de onda de la corriente de inrush.

 

La tasa de muestreo para cada canal es 40 kmuestras/s. Debido a que cada canal puede almacenar 4,000 muestras, el sistema de medición le mostrará que sucede en un periodo de 100 ms. La Figura 1 muestra la forma de onda de corriente capturada por la fuente 3001ix. Como usted puede ver la corriente pico de inrush para esta ampolleta específica es de 26.32 A. La corriente estable, por otro lado, es solo 290 mA RMS.

 

Para más información sobre esta aplicación, incluyendo cómo medir la distorsión causada por la carga, descargue Nota de Aplicación #115A, “Analyzing Peak Inrush Current using iX or iL Series”.

 

Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.

 

Copyright © 1988-2018 Raien

Inscríbete en nuestro Newsletter:

Contacto

+56 32 211 4159

horario: lun-vie

08:30 - 18:15 hrs.

Síguenos en nuestras redes sociales

Newsletter

Estamos en: