+56 32 211 4159

ventas@raien.cl

+56 32 211 4159

ventas@raien.cl

Inicio > Noticias > AMETEK - Consejos de aplicación para Cargas Electrónicas

Consejos de aplicación para Cargas Electrónicas

Las cargas electrónicas modernas, como la Serie AMREL SL, son instrumentos de prueba versátiles que debiesen ser parte de la caja de herramientas de cada ingeniero. Aquí hay algunos consejos sobre cómo usarlas apropiadamente.

Modos de operación

 

Las cargas electrónicas funcionan en uno de los cuatros modos de operación diferentes:

 

  • Modo de corriente constante (CC). La mayoría de las cargas electrónicas son utilizadas en el modo de corriente constante. Este modo permite a los usuarios simular las distintas cargas que podría presentar un complejo sistema electrónico a una fuente de poder.
  • Modo de resistencia constante (CR). En modo de resistencia constante, una carga electrónica se comporta solo como un resistor de carga con un valor particular se comportaría.
  • Modo de voltaje constante (CV). El modo de voltaje constante es utilizado para probar fuentes de corriente, celdas de combustible y cargadores de batería. Al probar cargadores de batería, por ejemplo, la carga electrónica simula una batería real, como se muestra en la Figura 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Modo de potencia constante (CP). EL modo de potencia constante es un modo de operación relativamente nuevo. Comúnmente, se utiliza para pruebas de baterías y celdas de batería para determinar la capacidad de “almacenamiento” de un dispositivo.

 

Prueba Dinámica

Sin importar el modo en el que se encuentren, todas las cargas electrónicas pueden cambiar rápidamente entre dos configuraciones diferentes. Esta capacidad permite a los usuarios caracterizar cómo una fuente de poder reaccionará al encendido o apagado de un dispositivo o pasar del modo sleep al modo full power.

 

Para ejecutar este tipo de prueba, un usuario ajusta la carga en modo de corriente constante, define dos o más estados de corriente, en tiempo en cada estado y los slew rates entre los estados. La serie AMREL SL, por ejemplo, puede intercambiar los valores de carga en 50 us (20 kHz).

 

Prueba de bajo voltaje

La prueba de bajo voltaje es común en la caracterización de celdas de combustible y reguladores de voltaje para computadores. Todas las cargas electrónicas requieren de un voltaje mínimo para encenderse completamente. El mínimo voltaje para una corriente máxima es comúnmente < 1V, aunque la serie AMREL SL puede disipar toda la corriente en voltajes de hasta 0.6-0.8V.

 

Una forma de eludir esta limitación es usar una fuente de poder en serie con la carga para impulsar el voltaje visto por la carga o usar una carga con una capacidad nominal de corriente más alta. Esto funciona bien en ajustes de carga fijos, pero no funciona tan bien cuando una prueba necesita un cambio de carga rápido. A menudo, la fuente de poder no puede seguir el paso con los transitorios requeridos.

 

La segunda solución es seleccionar una carga con una capacidad nominal de corriente más alta que la requerida. Por ejemplo, la carga SLH-60- 120-600 AMREL disipará 120A @ 0.8V. En una aplicación específica la fuente de poder funciona a 1V. Con pérdidas de cableado de 0.3V, el voltaje real en la entrada de carga es 0.7V. En este voltaje la carga disipará 0.7 dividido por 0.8 veces 120A = 105A. Sin embargo, si la carga SLH-60-240-1200 es seleccionada, con el mismo encendido completo de 0.8V, podría obtenerse una carga de 210ª. Este método mantiene toda la programabilidad y el ancho de banda de la carga.

 

Figura 1. Utiliza el modo CV de una carga electrónica para probar cargadores de batería.

Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.

 

Copyright © 1988-2018 Raien

Inscríbete en nuestro Newsletter:

Contacto

+56 32 211 4159

horario: lun-vie

08:30 - 18:15 hrs.

Síguenos en nuestras redes sociales

Newsletter

Estamos en: