+56 32 211 4159

ventas@raien.cl

+56 32 211 4159

ventas@raien.cl

Inicio > Noticias > HBM - CX22B-W QuantumX: Registrador de datos para aplicaciones de prueba y monitoreo de alto rendimiento

El registrador de datos CX22B-W QuantumX se integra a la perfección en la familia de productos universales y distribuibles de la serie QuantumX. Es capaz de adquirir magnitudes de medición mecánicas, eléctricas o térmicas, o bien señales de bus de vehículos, cámaras, ruedas dinamométricas o GPS. El registrador CX22B-W recopila, analiza y almacena directamente los datos adquiridos, sin necesidad de una conexión con un PC y con frecuencias de muestreo totales de hasta 5 MS/s.

CX22B-W QuantumX: Registrador de datos para aplicaciones de pruebas y monitoreo de alto rendimiento

Conexión compacta

Distribuible

Montaje en rack centralizado

Concepto de sistema distribuible

 

Los módulos de medición QuantumX modulares y distribuibles y el registrador de datos resultan idóneos para tareas de medición pequeñas y especialmente complejas. Durante las mediciones de campo estacionarias de larga duración, el registrador de datos adquiere de forma completamente autónoma datos procedentes de módulos de medición ampliamente distribuidos. Un buen ejemplo es su uso en aplicaciones de monitorización de puentes, aerogeneradores, túneles y otras grandes estructuras o edificios.

 

Adquisición de datos móvil

 

Entre las aplicaciones móviles más comunes destacan las pruebas dinámicas de vehículos (conducción y comportamiento) o la adquisición de datos de carga en carretera (RDLA) en caminos difíciles. Los datos registrados se utilizan, por un lado, para la validación final y, por el otro, para la adquisición de carga inicial durante las pruebas en laboratorio de resistencia o vida útil de componentes, elementos de sistemas o vehículos completos. Además, los datos adquiridos se pueden utilizar como base para optimizar modelos de simulación en pruebas de fatiga con el fin de determinar, por ejemplo, si un nuevo componente de un sistema dará en condiciones de uso reales los mismos resultados que en los modelos de simulación. Ahora bien, los autos, vehículos comerciales, trenes o barcos no son el entorno ideal para instalar un PC o un ordenador portátil. ¿Dónde se puede conseguir entonces la potencia de procesamiento necesaria? El registrador de datos CX22B-W ofrece potencia de procesamiento suficiente, e incluso más, ya que permite leer la caja gris.

 

El CX22B-W también ofrece un funcionamiento altamente flexible, con una pantalla táctil de conexión directa, una tablet, una red LAN o WLAN o acceso remoto encriptado a través de la red de telefonía móvil. El compacto registrador de datos QuantumX es flexible, fácil de utilizar, potente, robusto y compacto, y abre nuevas posibilidades a los sistemas de adquisición de datos autónomos. El CX22B es la versión sin wifi.

 

 

Facilidad de análisis con el software catman

 

catman simplifica la parametrización, adquisición y visualización de los datos de medición; por ejemplo, en aplicaciones móviles con el registrador de datos QuantumX. Dispone de paquetes adicionales que mejoran las funciones a bordo o en un PC anfitrión.

Visualización de datos GPS en mapas

Posprocesamiento de los datos de medición

Conclusiones acertadas sobre el terreno

 

El registrador de datos CX22B-W posee una potencia de procesamiento suficiente y ofrece a los usuarios interesantes posibilidades:

 

  • Computación, automatización, visualización y almacenamiento de las señales de medición en un robusto formato de archivo.

 

  • Las interfaces Ethernet o USB también permiten conectar cámaras de vídeo o registrar fuerzas de rueda dinamométrica determinadas por telemetría.

 

  • Para poder asignar los valores medidos y las señales adquiridas en una situación de conducción concreta a la ubicación correspondiente, es posible determinar la posición y los movimientos del vehículo en el que se haya instalado el CX22B-W QuantumX mediante sensores GPS o GLONASS y unidades de medición inercial (IMU).

 

  • Potente computación de señales en línea, con funciones de calculadora científica, cálculo de matrices, recuento de clases en formato Rainflow o de tiempo en cada nivel, transformada rápida de Fourier en línea, cálculos de potencia eléctrica o eficiencia, entre otras muchas funciones. En definitiva, todo lo necesario para que los usuarios puedan sacar las conclusiones acertadas sobre el terreno.

Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.

 

Copyright © 1988-2018 Raien

Inscríbete en nuestro Newsletter:

Contacto

+56 32 211 4159

horario: lun-vie

08:30 - 18:15 hrs.

Síguenos en nuestras redes sociales

Newsletter

Estamos en: