+56 32 211 4159

ventas@raien.cl

+56 32 211 4159

ventas@raien.cl

Inicio > Noticias > AMETEK - Fuentes de poder AC de propósito general Serie RP California Instruments

Fuentes de poder AC de propósito general Serie RP California Instruments

Modelos 2001RP y 2003RP

La Serie RP consiste de dos modelos, 2001RP y 2003RP. Estas unidades son fuentes ideales para aplicaciones de potencia AC de propósito general que necesiten voltaje y frecuencia variables en niveles de potencia de hasta 2000 VA. El modelo 2001RP proporciona salida monofásica y el modelo 2003RP proporciona salida trifásica. Con perillas simples utilizadas para ajustar el límite de corriente, frecuencia y voltaje, la serie RP proporciona una fuente de poder AC económica en un formato pequeño y liviano. Todos los modelos de fuente de poder de la serie RP pueden ser utilizados en banco o montados en rack.

 

Características y beneficios

 

  • Potencia de salida de 2000 VA
  • Alimentación portátil, bajo costo
  • Mediciones de lectura de verificación
  • Chasis para montaje en rack con asas desmontables
  • Gama de frecuencia de 16 Hz hasta 5000 Hz
  • Alta capacidad de orriente de pico
  • Opción de control remoto
  • Capacidades de controlador

 

La Serie RP emplea un generador onda sinusoidal digital de precisión para producir una salida de baja distorsión. Las lecturas de la LCD despliegan ajustes programados para voltaje, límite de corriente y frecuencia. La corriente de carga es medida usando detección de true RMS y también puede ser desplegada en el panel frontal. El voltaje, la frecuencia y el límite de corriente son ajustados con un juego de perillas giratorias digitalmente codificadas. Para aplicaciones ATE, están disponibles como opción las interfaces IEEE-488 y RS232C.

 

Aplicaciones

 

La amplia gama de frecuencia de salida de 16 Hz hasta 5000 Hz convierte a la Serie RP en fuentes ideales para aplicaciones comerciales y de aviónica. Las gamas de voltaje doble proporcionan máxima corriente de salida en cualquier voltaje programado hasta 270 Volt (2003RP) o 300 Volt (2001RP). La función de medición de corriente rms. incluida elimina la necesidad de shunts de corrientes externos o transformadores para monitorear la corriente de carga. Para operaciones del panel frontal, la Serie RP tiene controles simples e intuitivos para ajustar el voltaje, la frecuencia y el límite de corriente. La corriente absorbida por la carga puede leerse directamente en la pantalla LCD con 1 mA de resolución. Con la incorporación de la opción de interfaces RS232C y IEEE-488, las fuentes Serie RP pueden utilizarse en entornos de prueba automatizados. Ya que la Serie RP ofrece una alta relación potencia-tamaño, requiriendo una altura de rack limitada, puede emplearse para mejorar estaciones ATE existentes o crear estaciones nuevas.  La Serie RP proporciona salidas monofásicas o trifásicas y es una fuente de poder AC muy rentable para aplicaciones de aviónica, especialmente en la versión –AV. El programa de control de PC incluido soporta la generación transitoria para simular condiciones de línea AC reales como apagones, caídas de voltaje, subidas de voltaje y fluctuaciones de frecuencia.

 

Control remoto

 

La interfaz opcional de control remoto permite el control completo de todas las funciones de la fuente AC y proporciona los datos de medición al controlador. Esto permite que la fuente de poder AC Serie RP sea empleada como un sistema de prueba AC de bajo costo. Un programa GUI es incluido con la opción de interfaz. La generación transitoria y el ciclo de potencia automático son posible con el uso de este programa GUI. Las pantallas transitorias, medición y control de salida GUI son mostrados aquí. Para aplicaciones de garantía de calidad, el voltaje medido, la corriente y las lecturas VA pueden registrarse en el disco para propósitos de documentación y análisis. Toda la información es registrada con fecha y hora para crear un historial completo de cada ejecución de prueba. Hasta ocho ajustes del panel frontal pueden almacenarse en una memoria no volátil para una rápida recuperación desde el controlador de PC a través de la interfaz. Si es necesario, el panel frontal puede bloquearse para evitar intervenciones del operador durante las pruebas. Los modelos 2001RP y 2003RP ofrecen características adicionales sobre el bus como la capacidad para seleccionar el ángulo de fase de encendido o apagado del voltaje de salida. Esta capacidad, combinada con la función de medición de corriente de pico, permite el análisis de la corriente inrush de una unidad bajo prueba.

 

Aplicaciones

 

La programación transitoria es soportada por el programa GUI con listas transitorias definidas por el usuario de hasta 100 pasos. Las funciones transitorias disponibles son paso de voltaje, caída de voltaje, barrido de voltaje, subida/hueco de voltaje, paso de frecuencia, barrido de frecuencia, subida/hueco de frecuencia al igual que funciones que combinan los cambios de voltaje y frecuencia. La interfaz intuitiva Windows ™ facilita la creación y almacenamiento de programas transitorios usados con frecuencia. Los programas transitorios pueden ser recuperados desde el disco y ejecutados una vez, de forma continua o un número específico de veces. Las funciones de edición como borrar o insertar facilitan la modificación o expansión de los programas existentes. Esta capacidad facilita la evaluación de productos para inmunidad a perturbaciones de línea AC como apagones, subidas de voltaje, dilatación de voltaje, huecos de voltaje y variaciones de frecuencia.

 

Descargas

 

Manuales

 

 

Hoja de datos

 

Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.

 

Copyright © 1988-2018 Raien

Inscríbete en nuestro Newsletter:

Contacto

+56 32 211 4159

horario: lun-vie

08:30 - 18:15 hrs.

Síguenos en nuestras redes sociales

Newsletter

Estamos en: