+56 32 211 4159

ventas@raien.cl

+56 32 211 4159

ventas@raien.cl

Inicio > Noticias > HBM - Instrumento de medida digital de alta precisión DMP41 de HBM

Instrumento de medida digital de precisión: máxima precisión y estabilidad a largo plazo.

El DMP41 es el amplificador más preciso del mundo para efectuar mediciones con galgas extensométricas

 

El DMP41 es el amplificador más preciso del mundo para efectuar mediciones con galgas extensométricas. HBM lleva más de 30 años desarrollando la serie DMP. Ofrece una extraordinaria estabilidad a largo plazo y funciones ultramodernas de fácil manejo; entre ellas, una pantalla táctil.

Este amplificador de precisión soporta mediciones simultáneas con múltiples canales. Por si fuera poco, tiene una inmunidad al ruido mejorada. Su avanzada interfaz permite integrarlo de muchas maneras distintas en los entornos modernos de redes de laboratorio. El DMP41 es una garantía de máxima precisión para los institutos de metrología.

 

En el campo de la investigación y la ciencia, así como en el sector de la producción de elementos de alta precisión, a menudo se miden variaciones mínimas con elevadas cargas estáticas. El amplificador DMP41 destaca en las mediciones comparativas de alta precisión de magnitudes mecánicas. Numerosos institutos de ensayo nacionales, como el Instituto Alemán de Metrología (PTB), utilizan los instrumentos de la serie DMP en sus mediciones internas. No obstante, las ventajas técnicas del DMP41, como la precisión, la alta resolución o la estabilidad a largo plazo, también son importantes en el desarrollo, la producción y el control de calidad de los transductores de galgas extensométricas.

 

Novedad: DMP41 para armario de control

 

El instrumento de medición de alta precisión DMP41 también se presenta en un chasis de 19 pulgadas. Esta versión está especialmente diseñada para montaje en un armario de control. Al igual que las anteriores versiones con chasis de sobremesa, estos nuevos modelos disponen también de dos o seis canales para medición simultánea.

 

Un campo de aplicación típico de estas versiones es la fabricación de sensores y transductores. Se utilizan fundamentalmente en aplicaciones de calibración y ajuste de sensores de fuerza, par y presión con galgas extensométricas, y en celdas de carga y sensores de caudal, cuando se calibran con ayuda de células de carga. El DMP41 garantiza una precisión máxima, incluso en entornos industriales con requisitos estrictos de compatibilidad electromagnética.

 

Características principales

 

  • Clase de precisión 0.0005
  • Disponible en cuatro versiones:
  • 1-DMP41-T2: chasis de mesa, 2 canales de medición simultánea
  • 1-DMP41-T6: chasis de mesa, 6 canales de medición simultánea
  • 1-DMP41-E2: chasis para montaje en rack de 19", 2 canales de medición simultánea
  • 1-DMP41-E6: chasis para montaje en rack de 19", 6 canales de medición simultánea
  • Frecuencia portadora de 225 Hz
  • Potentes filtros digitales
  • Tensión de alimentación del puente de 2,5 V, 5 V o 10 V
  • 11 puntos de linealización
  • Calibración en segundo plano automática
  • Control mediante pantalla táctil, teclado o PC
  • Conexión USB y Ethernet
  • Chasis de mesa con conexión a la red de 230/115 V, 50-60 Hz

 

DMP41 como instrumento de medida de referencia

El instrumento de medida digital de máxima precisión DMP41 se adapta de forma ideal a las tareas de calibración gracias a las siguientes características:

 

  • Estabilidad a largo plazo: HBM ha contrastado en numerosas pruebas la elevada estabilidad a largo plazo del DMP41. Las pruebas confirman que el modelo DMP39 —predecesor de los DMP40 y DMP41— se ha mantenido dentro de una banda de error de ±5 ppm durante más de 35 años. La estabilidad a largo plazo del DMP41 es absolutamente única.
  • Compatibilidad electromagnética: El modelo DMP41 se caracteriza por una inmunidad a las interferencias electromagnéticas sensiblemente superior a la de sus predecesores; es insensible a campos eléctricos de hasta 10 V/m y mantiene su exactitud de medida inicial dentro de un margen de 5 ppm. En esas condiciones, el modelo anterior DMP40 solo podía garantizar una precisión de 50 ppm.
  • Compensación automática de las condiciones del cableado: El instrumento compensa por completo las pérdidas de tensión debidas a la longitud del cable. Esta compensación se lleva a cabo de forma automática en el amplificador, en el caso de transductores con circuito de 6 hilos.
  • Calibración en segundo plano: El modelo DMP41 dispone de una función patentada de "calibración en segundo plano" (background calibration) con medición continua en tiempo real (LIVE).
  • Interfaces versátiles: El DMP41 se puede suministrar con interfaces USB, Ethernet y, si es preciso, incluso RS-232, para facilitar su integración en cualquier entorno de laboratorio.
  • Funciones de filtro flexibles: Un potente procesador de señales digitales (DSP) integrado permite adaptar los parámetros de filtrado a los requisitos específicos de la tarea de medición. El usuario puede seleccionar entre 13 frecuencias de filtrado, incluidos filtros Bessel y Butterworth.
  • Cómoda interfaz de usuario: El DMP41 se controla de manera flexible desde una pantalla táctil. También se puede controlar desde un teclado o PC cliente.
  • Facilidad de uso: Resulta muy fácil conmutar entre los dos modos principales (modo de medición y modo de configuración), utilizando la pantalla táctil, el botón F1 del chasis, un teclado USB o un PC cliente (cuando esté incluido en el suministro).

Instrumento de medida digital de alta precisión DMP41 de HBM

Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.

 

Copyright © 1988-2018 Raien

Inscríbete en nuestro Newsletter:

Contacto

+56 32 211 4159

horario: lun-vie

08:30 - 18:15 hrs.

Síguenos en nuestras redes sociales

Newsletter

Estamos en: