+56 32 211 4159

ventas@raien.cl

+56 32 211 4159

ventas@raien.cl

Inicio > Noticias > AKCP - SensorProbe2 advierte a observatorio de condiciones de humedad alta

SensorProbe2 advierte a observatorio de condiciones de humedad alta

Estudio de caso

El Observatorio Keck en Mauna Kea, Hawaii, uno de los principales observatorios en el mundo fue determinante para las primeras imágenes de planetas fuera de nuestro sistema solar. Un equipo de astrónomos y físicos estadounidenses y británicos, usando los telescopios de Gemini Norte y Keck, observaron la estrella HR8799 para encontrar tres planetas nuevos.

 

El observatorio utiliza el sensorProbe2 para garantizar que el telescopio láser opere sin inconvenientes, advirtiendo de condiciones de humedad alta. Doyle del Observatorio Keck presenta su aplicación empleando el sensorProbe a continuación:

 

¿Por qué usar un Láser en astronomía?

* El Observatorio Keck en 2003, marca un hito en astronomía. Por primera vez un láser fue empleado para crear una estrella guía artificial en el telescopio Keck II. La estrella artificial resulta cuando una luz a partir de un láser de colorante de 15 watt causa una capa de átomos de sodio que aparece naturalmente para resplandecer unos 90 km (56 miles) sobre la superficie de la Tierra. Estos átomos de sodio resplandecientes crean una luz artificial que luego es utilizada para guiar el telescopio a un objeto distante y tenue.

El boresite del telescopio.

 

 

¿Por qué usar un sensorProbe2 de AKCP?

 

* Al usar el láser es importante monitorear constantemente los niveles de humedad. Las nubes o la humedad alta pueden interferir con la operación de los láseres. El empañamiento de los lentes evita que el láser se propague. Esto significa que el sistema esta desactivado hasta que el lente pueda ser desempañados.  El monitoreo debe suceder en la posición L4 del Láser, que es la salida óptica final. Requerimos un sistema de fácil instalación que pueda monitorear niveles de humedad. Esto fue necesario además de nuestra estación metereológica, ya que el boresite del láser se encuentra al final del telescopio y lejos de nuestra estación metereológica. Para esta aplicación elegimos sensorProbe2 de AKCP.

 

¡La instalación es fácil!

 

 

 

 

 

 

 

 

1.) Un sensor de humedad AKCP es ubicado en el boresite del láser

(imágenes superior e inferior)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.) Un cable Ethernet de 60 pies (18,288 metros) (representado en naranjo) fue traído al boresite y  fue instalado fácilmente junto al L4.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preste atención al pequeño sensor negro en la imagen de abajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.) Un segundo sensor fue añadido a la mesa del láser en el final del boresite. Dentro de la puerta, la unidad sensorProbe2 está montada convenientemente en la pared junto a la mesa de láser.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.) Los dos Ethernet naranja de los sensores fueron conectados en los puertos RJ45 en la unidad sensorProbe2. Luego, el cable Ethernet azul va a nuestro hub de red.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.) El monitoreo del sensorProbe2 es fácil a través de su interfaz basada en web. El gráfico es utilizado por nosotros para detectar tendencias de niveles de humedad y advertir cuando se está alcanzando niveles críticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.) Lo que es bueno ¡porque contamos con varias pantallas para monitorear!

 

 

Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.

 

Copyright © 1988-2018 Raien

Inscríbete en nuestro Newsletter:

Contacto

+56 32 211 4159

horario: lun-vie

08:30 - 18:15 hrs.

Síguenos en nuestras redes sociales

Newsletter

Estamos en: