+56 32 211 4159

ventas@raien.cl

LabJack

+56 32 211 4159

ventas@raien.cl

Inicio > Marcas > LabJack > U3

U3

 

Dispositivo DAQ USB con 16 E/S flexibles, y 4 E/S digitales dedicadas. Las E/S flexibles pueden configurarse como digitales o analógicas, por lo tanto proporciona hasta 16 entradas analógicas, o hasta 20 E/S digitales. También cuenta con dos salidas analógicas de 10 bits, hasta 2 contadores y hasta 2 timers.

 

Solicitar cotización

DAQ multifunción USB

 

La serie U3 es un producto versátil para medición y control dentro de sistemas digitales y analógicos simples. Con la opción para configurar sus E/S como analógicas o digitales, los usuarios tienen flexibilidad al elegir los sensores para su aplicación. Aplicaciones comunes incluyen proyectos de aficionados, programas educacionales, monitoreo y control industrial y desarrollos de prototipos.

 

Características

 

E/S flexibles:

 

Las primeras 16 líneas de E/S (puertos FIO y EIO) en el U3-LV LabJack pueden configurarse individualmente como entrada digital, salida digital, o entrada analógica. Además, hasta 2 de estas líneas pueden configurarse como timers y hasta 2 de estas líneas pueden configurarse como contadores. En el modelo U3-HV, las primeras 4 E/S flexibles son reemplazadas con entradas analógicas dedicadas de gran voltaje.

Las primeras 8 líneas de E/S flexibles (FIO0-FIO7) aparecen en los terminales roscados incorporados. Las otras 8 líneas de E/S flexibles (EIO0-EIO7) están disponibles en el conector DB15.

 

Entradas analógicas:

 

El modelo U3 LabJack tiene hasta 16 entradas analógicas disponibles en las líneas de E/S flexibles. Las mediciones simples pueden realizarse de cualquier línea equiparada a tierra, o las mediciones diferenciales pueden realizarse de cualquier línea a cualquier otra línea.

 

La resolución de la entrada analógica es de 12-bits. La gama de entradas analógicas simples y de bajo voltaje en el modelo U3-LV es de 0-2.4 volts o 0-3.6 volts, y la gama de entradas analógicas diferenciales es de ±2.4 volts (solo pseudobipolar). Para mediciones válidas, el voltaje en cada pin de entrada analógica, en relación a la tierra, debe ser entre -0.3 hasta +3.6 volts.

 

En el modelo U3-HV, las 4 primeras E/S flexibles son reemplazadas con entradas analógicas dedicadas de alto voltaje. La gama de entrada de estos canales es de ±10 volts o -10/+20 volts. Las 12 E/S flexibles restantes están aún disponibles como se describe anteriormente, de manera que el modelo U3-HV tiene 4 entradas analógicas de alto voltaje y hasta 12 entradas analógicas de bajo voltaje.

Las lecturas de entrada analógica de comando/respuesta (programadas por software) demoran normalmente 0.6-4.0 ms dependiendo del número de canales y configuración de comunicación. El streaming de entrada configurado por hardware tiene una tasa máxima que varía con la resolución desde 2.5 kmuestras/s en 12 bits hasta 50 kmuestras/s en unos 10 bits.

 

Salidas analógicas:

 

El modelo U3 LabJack tiene 2 salidas analógicas (DAC0 y DAC1) que están disponibles en terminales roscados. Cada salida analógica puede configurarse en un voltaje entre 0 y 5 volts con 10 bits de resolución.

Las salidas analógicas están actualizadas en modo comando/respuesta, con un tiempo de actualización típico de 0.6-4.0 ms, dependiendo de la configuración de comunicación. Las salidas analógicas tienen filtros con frecuencias de corte de 3 dB en 16 Hz, limitando la frecuencia de las formas de onda de salida a menos que ese valor.

 

E/S digitales:

 

El modelo U3 LabJack tiene hasta 20 canales de E/S digitales. 16 están disponibles desde las líneas de E/S flexibles, y 4 E/S digitales dedicadas (CIO0-CIO3) están disponibles en el conector DB15. Cada línea digital puede configurarse individualmente como entrada, salida-alta, o salida-baja. Las E/S digitales usan una lógica de 3.3 volts y son tolerantes a 5 volts.

 

Las lecturas/escritos de comando/respuesta (programados por software) toman normalmente 0.6-4.0 ms, dependiendo de la configuración de comunicación. Las primeras 16 entradas digitales pueden leerse en un stream de entrada programado por hardware donde las 16 entradas cuentan como un canal único de stream.

 

Timers:

 

Hasta 2 líneas de E/S flexibles pueden configurarse como timers. Los timers son muy flexibles, proporcionando opciones como salida PWM, sincronización de pulso/periodo, conteo de pulso, y entrada de cuadratura.

 

Contadores:

 

Hasta 2 líneas de E/S flexibles pueden configurarse como contadores de 32 bits.

 

Protección de E/S:

 

Todas las líneas de E/S en el U3 están protegidas contra sobrevoltajes de menor grado. Las líneas FIO pueden soportar voltajes continuos de hasta 10 volts, mientras que las líneas EIO/CIO soportan voltajes continuos de hasta ±6 volts.

 

Aplicaciones de elevado número de canales:

 

Al usar hubs USB, varias unidades LabJacks pueden interconectarse con un solo PC, proporcionando una solución económica para aplicaciones de un elevado número de canales.

 

Resumen de hardware

 

Versión LV (Bajo voltaje):

 

  • 16 E/S flexibles (entrada digital, salida digital, o entrada analógica)
  • Hasta 2 timers (Sincronización de pulso, salida PWM, entrada de cuadratura, …)
  • Hasta 2 contadores (cada uno de 32 bits)
  • 4 E/S digitales adicionales
  • Hasta 16 entradas analógicas de 12 bits (0-2.4 V o 0-3.6 V, simple o diferencial)
  • 2 salidas analógicas (10 bits, 0-5 volts)
  • Soporta SPI, I2C, y protocolos seriales asíncronos (solo Maestro)
  • Soporta adquisición programada por software y hardware
  • Máxima frecuencia del stream de entrada de 2.5-50 kHz (dependiendo de la resolución)
  • Los tiempos de comando/respuesta son menores a 1 milisegundo
  • Terminales roscados incluidos para algunas señales
  • Versión OEM disponible
  • Interfaz de alta velocidad 2.0/1.1 USB
  • Alimentado por cable USB
  • Drivers disponibles para Windows, Linux, Mac y Pocket PC
  • Ejemplos disponibles para C/C++, VB, LabVIEW, Java, y más
  • Incluye cable USB y destornillador
  • Actualizaciones de firmware gratuitas
  • Tamaño de carcasa aproximadamente 3" x 4.5" x 1.2" (75mm x 115mm x 30mm)
  • Diseñado para gamas de temperaturas industriales (-40 a +85 grados C)

 

Versión HV (alto voltaje):

 

  • Cuenta con las mismas características de la versión LV, a excepción de:
  • Las primera 4 E/S flexibles son modificadas a entradas analógicas HV dedicadas.
  • 4 entradas HV tienen ±10 Volt o -10/+20 Volt.
  • 12 entradas LV (E/S flexibles) aún están disponibles, para un total de 16 entradas analógicas.

 

Variantes del producto

 

U3-HV vs U3-LV

 

El modelo U3-HV cuenta con las siguientes características adicionales:

  • Las primera 4 E/S flexibles son modificadas a entradas analógicas HV dedicadas.
  • 4 entradas HV tienen ±10 Volt o -10/+20 Volt.
  • 12 entradas LV (E/S flexibles) aún están disponibles, para un total de 16 entradas analógicas.

 

Versiones OEM

 

El modelo U3-LV-OEM o el modelo U3-HV-OEM incluyen solo la placa sin la carcasa ni la mayoría los componentes de agujeros pasantes.

 

 

Copyright © 1988-2018 Raien

Inscríbete en nuestro Newsletter:

Contacto

+56 32 211 4159

horario: lun-vie

08:30 - 18:15 hrs.

Síguenos en nuestras redes sociales

Newsletter

Estamos en: