Cuando necesita medir la deformación de un objeto, a menudo lo hace en un plazo de tiempo muy corto. Si la galga extensométrica está mal instalada, puede recibir mediciones erróneas, lo que puede hacerle perder aún más tiempo corrigiendo estos errores.
- Consejo 1:
Todo empieza con una preparación adecuada. Para que todo funcione bien, busque un espacio de trabajo limpio y reúna con antelación todos los materiales que necesitará para la instalación.
- Consejo 2:
El paso más importante es preparar el espacio donde va a montar las galgas extensométricas. En primer lugar, desengrase la zona antes de lijarla con una tela esmeril, una lijadora manual o un sandblaster. Utilice un trozo de papel lija nuevo y limpio.
- Consejo 3:
Limpie el espacio que ha lijado utilizando un producto de limpieza de superficies como el spray RMS1 de HBK, que libera las superficies de suciedad, grasa y otras impurezas. Asegúrese de utilizar un paño limpio y sin pelusas para limpiar la zona.
- Consejo 4:
Una vez preparada la superficie, utilice un bolígrafo vacío para marcar los puntos de medición. El bolígrafo no solo muestra la posición de la galga extensométrica ni es dañada como sucedería si se utilizara un trazador.
- Consejo 5:
Ahorre tiempo preparando los puntos de medición en un solo paso, independientemente del número de galgas extensométricas que tenga previsto instalar. Es fundamental proteger la superficie lijada y limpia de la oxidación hasta que instale las galgas extensométricas. Utilice únicamente cinta adhesiva que pueda retirar sin residuos y sin silicona.
- Consejo 6:
Le sugerimos que utilice únicamente galgas extensométricas precableadas para no tener que realizar soldaduras. Esto también elimina la necesidad de eliminar el fundente residual de la zona.
- Consejo 7:
Seleccione el adhesivo adecuado. Existen muchos tipos de adhesivos para fijar las galgas extensométricas. Recomendamos encarecidamente un adhesivo de curado en frío como el producto Z70 de HBK para fijar sus galgas extensométricas. Estos fijadores son adhesivos de un solo componente, no requieren mezcla y curan rápidamente. Por ejemplo, el Z70 cura en películas adhesivas muy ligeras, a temperatura ambiente y bajo la presión del pulgar.
- Consejo 8:
Proteja las galgas extensométricas en toda su superficie. El papel de aluminio recubierto con un compuesto de 3 mm de grosor, como el accesorio ABM75 de HBK, ayuda a proteger las galgas extensométricas de la intemperie y el agua.
- Consejo 9:
Conecte las galgas extensométricas a un amplificador, por ejemplo algo similar al QuantumX MX1615B, ya que es posible conectar los cables de las galgas extensométricas al módulo amplificador sin necesidad de soldar.
- Consejo 10:
Seleccione el software de análisis adecuado. Para aquellos que deseen empezar a medir inmediatamente desde su computador, se recomienda un software que simplifique la adquisición, visualización y análisis de sus datos medidos. El software Catman de HBK le ayudará a obtener resultados de forma rápida; también le permitirá configurar y visualizar su próxima medición.